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Politicas y Devoluciones

Política de Cancelación y Devolución

Última actualización: [23/09/2025]

En EDINSA nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, ponemos a

su disposición la siguiente política de cancelaciones y devoluciones, en cumplimiento con

la Ley Federal de Protección al Consumidor.

1. Cancelación de Compras

 El cliente podrá cancelar su compra dentro de los 5 días hábiles siguientes a la

recepción del producto, siempre que el mismo se encuentre en condiciones

originales, sin señales de uso y con su empaque completo.

 Si la compra aún no ha sido enviada, la cancelación será inmediata y se reembolsará

el monto pagado al mismo método de pago utilizado.

 Si el pedido ya fue enviado, el cliente deberá cubrir los gastos de envío de

devolución (salvo que el error o defecto sea atribuible a EDINSA).

 2. Devoluciones por Defectos o Errores

 En caso de recibir un producto defectuoso o diferente al solicitado, el cliente deberá

reportarlo en un plazo máximo de 72 horas después de la entrega al correo:

alonso.medina@senintegral.com; cesar.medina@senintegral.com .

 Se coordinará la recolección del producto sin costo para el cliente.

 Una vez recibido y validado el defecto o error, se procederá al reemplazo o

reembolso total, según lo prefiera el cliente.

3. Condiciones para Aceptar Devoluciones

Para que una devolución sea válida, el producto debe:

 Estar en su empaque original y con todos sus accesorios.

 No mostrar señales de uso indebido, golpes, alteraciones o daños ocasionados por el

cliente.

 Incluir la factura o comprobante de compra.

4. Productos que No Admiten Devolución

Por razones de seguridad, no se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

 Software, licencias o productos digitales una vez activados o descargados.

 Productos personalizados o configurados a petición del cliente.

 Accesorios de cómputo abiertos y sin sellos de garantía.

 

5. Reembolsos

 Los reembolsos se realizarán al mismo método de pago utilizado en la compra, en

un plazo de 10 a 15 días hábiles posteriores a la aprobación de la devolución.

 El monto a reembolsar incluirá el costo del producto y, en su caso, el costo del

envío si la devolución se debe a un error atribuible a EDINSA.

6. Garantías

 Además de esta política, todos los productos cuentan con la garantía mínima de 90

días establecida por la LFPC, así como con la garantía del fabricante cuando

aplique.

 El cliente podrá hacer válida la garantía directamente con el fabricante o a través de

EDINSA siguiendo el procedimiento correspondiente.

7. Contacto

Para cualquier duda, aclaración o solicitud relacionada con cancelaciones o devoluciones,

puede contactarnos en:

�� alonso.medina@senintegral.com; cesar.medina@senintegral.com

�� 644-417-90-37

�� Horario de atención: Lun. - Vie. 8:00 am 5:00 pm - Sáb. 8:00 am 1:00 pm