Política de Cancelación y Devolución
Última actualización: [23/09/2025]
En EDINSA nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes. Por ello, ponemos a
su disposición la siguiente política de cancelaciones y devoluciones, en cumplimiento con
la Ley Federal de Protección al Consumidor.
1. Cancelación de Compras
 El cliente podrá cancelar su compra dentro de los 5 días hábiles siguientes a la
recepción del producto, siempre que el mismo se encuentre en condiciones
originales, sin señales de uso y con su empaque completo.
 Si la compra aún no ha sido enviada, la cancelación será inmediata y se reembolsará
el monto pagado al mismo método de pago utilizado.
 Si el pedido ya fue enviado, el cliente deberá cubrir los gastos de envío de
devolución (salvo que el error o defecto sea atribuible a EDINSA).
 2. Devoluciones por Defectos o Errores
 En caso de recibir un producto defectuoso o diferente al solicitado, el cliente deberá
reportarlo en un plazo máximo de 72 horas después de la entrega al correo:
alonso.medina@senintegral.com; cesar.medina@senintegral.com .
 Se coordinará la recolección del producto sin costo para el cliente.
 Una vez recibido y validado el defecto o error, se procederá al reemplazo o
reembolso total, según lo prefiera el cliente.
3. Condiciones para Aceptar Devoluciones
Para que una devolución sea válida, el producto debe:
 Estar en su empaque original y con todos sus accesorios.
 No mostrar señales de uso indebido, golpes, alteraciones o daños ocasionados por el
cliente.
 Incluir la factura o comprobante de compra.
4. Productos que No Admiten Devolución
Por razones de seguridad, no se aceptan devoluciones en los siguientes casos:
 Software, licencias o productos digitales una vez activados o descargados.
 Productos personalizados o configurados a petición del cliente.
 Accesorios de cómputo abiertos y sin sellos de garantía.
5. Reembolsos
 Los reembolsos se realizarán al mismo método de pago utilizado en la compra, en
un plazo de 10 a 15 días hábiles posteriores a la aprobación de la devolución.
 El monto a reembolsar incluirá el costo del producto y, en su caso, el costo del
envío si la devolución se debe a un error atribuible a EDINSA.
6. Garantías
 Además de esta política, todos los productos cuentan con la garantía mínima de 90
días establecida por la LFPC, así como con la garantía del fabricante cuando
aplique.
 El cliente podrá hacer válida la garantía directamente con el fabricante o a través de
EDINSA siguiendo el procedimiento correspondiente.
7. Contacto
Para cualquier duda, aclaración o solicitud relacionada con cancelaciones o devoluciones,
puede contactarnos en:
�� alonso.medina@senintegral.com; cesar.medina@senintegral.com
�� 644-417-90-37
�� Horario de atención: Lun. - Vie. 8:00 am 5:00 pm - Sáb. 8:00 am 1:00 pm
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